Quad Atv, Utv, Buggy Quadtreros
Registrarse Login
Bienvenidos a VirtualATV
Competicion  

David serrano ha sido la edición más dura


A falta de un kilómetro, el quad se me paró y tuve que arrastrarlo hasta la meta. Llegué 10 minutos tarde, pero tenía 19 de ventaja, explica el piloto.

Volando en el desierto sobre las cuatro ruedas de su quad, David Serrano se proclamó campeón en su categoría en la XXIX edición de la Baja España Aragón. El calagurritano, en su tercer intento, y tras dos decepciones en los años 2007 y 2010, por fin consiguió tocar la gloria gracias a su rápida conducción y a la retirada de sus rivales en un recorrido muy exigente.

Esta prueba es una de las más importantes y duras del calendario del motor. En esta edición, los pilotos surcaron con sus máquinas el desierto de los Monegros, esencia y alma de esta cita. Entre el polvo, destacaron las cuatro camisetas que lucían la bandera de La Rioja. Las pertenecientes al equipo Aventura Touareg, en el que están embarcados dos calagurritanos, Manuel García 'Murchi' y David Serrano, junto a Víctor Rivera y Antonio Valero. Tras la primera etapa con salida en el Motorland de Alcañiz, el sábado exprimieron al máximo sus vehículos y el domingo supieron administrar los motores para llegar a la meta y alcanzar el podio final a los pies de El Pilar.

Serrano subió a lo más alto, una gran victoria en una prueba en la que se citan los mejores pilotos del mundo. Estoy muy feliz, muy contento, llevo muchos años intentando ganar una prueba de este calibre. Ha sido la más dura en la que he competido. Además, ha habido récord de inscripciones en camiones y coches, y las motos y los quads son los que más sufren, destaca Serrano, que no recordaba una edición tan dura: El sábado volamos sobre el recorrido, pero éste se va deteriorando y el domingo fue una locura. Tuve que salirme de la rodada, avanzamos como pudimos, siguiendo la línea del camino pero fuera de pista. Era una carrera más de sobrevivir que de correr.

El campeón calagurritano, además, sufrió una desgracia en el último kilómetro de la Baja, cuando su quad dejó de funcionar. Ese contratiempo, eso sí, no le privó de la victoria. Los que iban por delante fueron abandonando. A mí me iba más o menos bien, pero el quad se paró cuando estaba llegando al parque cerrado, a falta de un kilómetro, recuerda. Como no arrancaba -continúa- no me quedó otra que empujar durante unos 900 metros. Entré 10 minutos tarde, pero tenía 19 minutos de ventaja con el siguiente clasificado y fue suficiente para ganar.

Una vez en la llegada, Serrano ya pudo respirar tranquilo. Te dan el banderazo de meta, pero hasta que no entregas la tarjeta de ruta no finalizas de verdad. Al final, todo quedó en un susto, explica feliz.
Jj
Me gusta Valorar:    
25-07-2012
 
1

Opiniones y Comentarios

25-07-2012 Autoquad

¡Enhorabuena David! A ver si Pacokawa amplía esta información con un par de fotos.

  
 
 Participe,Registrese.
Buscar en Competicion Orden Top 20 Top me gusta Ultimas Opiniones Buscando ahora Consultando ahora Ultimas Actualizaciones Altas nuevos
ContactarAviso Legal Visitas: 27.935.024  VirtualAtv 2005 (C)
virtualatv.com