Quad Atv, Utv, Buggy Quadtreros
Registrarse Login
Bienvenidos a VirtualATV
Marcas  

Artic cat

Artic cat

Arctic cat españa sl
Centro de negocios cristina
Paseo de las delicias 1
41001 Sevilla
Sevilla España
TEL. 954 56 29 07 FAX. 954 56 08 57 
Ver modelos

ARCTIC CAT es un fabricante líder mundial de vehículos todoterreno (ATVs), cuatrimotores (quads) y motos de nieve. El éxito constante de los vehículos ARCTIC CAT en el mercado internacional es el resultado de nuestra política de continuo perfeccionamiento técnico y optimización de la calidad. La empresa cuenta con una red comercial de 1.500 distribuidores que le permite atender a clientes en más de 30 países del mundo.



La sociedad ARCTIC CAT GmbH, con sede en la región de Pongau en Salzburgo/Austria, es la central europea de ARCTIC CAT Inc. y tiene en la actualidad una plantilla de más de 50 empleados. En Austria se ensamblan los ATVs y se distribuyen a más de 21 estados europeos. A principios de 2006 se han abierto filiales en Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña y España para atender directamente a los más importantes mercados nacionales de Europa. El principio rector de todas las actividades de ARCTIC CAT GmbH es el continuo perfeccionamiento de sus productos. Para ofrecer a los clientes los más altos estándares de calidad, a principios de 2003 la Dirección resolvió implantar un sistema de gestión de calidad y obtener la certificación ISO de la empresa. ARCTIC CAT GmbH es una filial europea de la empresa ARCTIC CAT Inc. con sede central en Thief River Falls, Minnesota/EEUU.

ARCTIC CAT Inc. USA tiene una trayectoria de 40 años en la industria de la construcción de vehículos y en el escenario de la competición. La historia de la empresa se remonta a la década de los 50, cuando Edgard Hetten construye los primeros vehículos de nieve motorizados. Años más tarde, después de muchos tests y desarrollos técnicos, en 1961 el nombrado funda una empresa de construcción de motos de nieve en Minnesota. La empresa se llama al principio 'Polar Manufacturing'. Luego cambia su nombre por 'Arctic Enterprises' y las motos de nieve comienzan a llamarse ARCTIC CATS. En las décadas siguientes los productos se van perfeccionando técnicamente y la empresa crece continuamente. ARCTIC CAT es hoy uno de los mayores fabricantes de motos de nieve.

HISTORIA

La historia de los ATVs de ARCTIC CAT es comparativamente más joven. El 'Bearcat 440cc', presentado en Carolina del Norte en octubre de 1995, es el primer ATV de ARTIC CAT. Este vehículo, con una altura libre al suelo sin concurrencia y un largo recorrido de suspensión, se consolida rápidamente en el mercado. Los años siguientes se caracterizan por los continuos perfeccionamientos técnicos y avances de diseño. ARCTIC CAT es hoy uno de los fabricantes de ATV de mayor éxito mundial.

Con la idea de llevar los ATVs de ARCTIC CAT al mercado europeo, en el 2001 se sientan las bases de una historia de éxitos en toda Europa. Peter Preis, el hombre detrás de esa idea, abre en el 2001 la sede europea de ARCTIC CAT en Bischofshofen/Austria y, con un pequeño grupo, comienza a adaptar los vehículos a las normas de circulación europeas. Agregando piezas especiales al sistema de frenos y las luces, logra ser la primera empresa en obtener el permiso de circulación general en Europa para dos modelos de marca ARCTIC CAT. Un hito importante en la historia de esta joven empresa y también el primer paso hacia su expansión por toda Europa. Desde sus inicios en el 2001, ARCTIC CAT AG ha tenido un dinámico y rasante desarrollo sin precedentes en Europa. En el 2004 se abre otro lugar de producción en Altenmarkt en Pongau, en el que también pronto se llega a los límites de capacidad debido a la gran demanda. Al final se logra encontrar el edificio óptimo en St. Johann en Pongau y desde el 2005 funcionan en este lugar no sólo las oficinas sino también la producción y el almacén de ARCTIC CAT AG. Desde mediados de 2005, ARCTIC CAT AG es una filial al 100% de ARCTIC CAT Inc. USA.

ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LOS VEHICULOS ARCTIC CAT

DETALLES TÉCNICOS - Arctic Cat GmbH

Duramatic Transmission

Transmisión automática eficiente
Freno motor de calidad
Correa de transmisión ajustada de por vida
Las correas de la competencia fallan antes
La transmisión más duradera en el mercado

Esta duradera transmisión automática está hecha de un embrague centrífugo con embragues principales por transmisión de correas. El embrague centrífugo embraga a la vez que las revoluciones por minuto aumentan, permitiendo al embrague principal quedarse ajustado a la correa en todo momento. El permanente acoplamiento reduce el desgaste de la correa y aumenta la vida de la misma, asimismo proporciona un frenado motor de calidad.

CVT

CTV significa transmisión variable contínua y es el principio de propulsión común para los ATV. Con el CVT, la velocidad, dependiente del par de torsión, se regula continuamente a través de una correa. Esto sucede sobre todo en combinación con un embrague centrífugo (motor ARCTIC CAT 650H1) y una marcha baja. Este principio de propulsión facilita un control inmenso de la velocidad variable, sin procesos de reducción y especialmente en terrenos difíciles, en conexión con la reducción todoterreno 'baja, ofrece amplias ventajas. Como alternativa al CVT o una transmisión con embrague manual.

Ride in Suspension

ASIENTO REDISEÑADO

Sienta la comodiad del asiento de bajo perfil. Cuando usted se acostumbre al sillín notará que hay algo de diferente en este vehículo. La máquina se repliega dándole a usted la sensación de ser un todo con la moto. A esto se le llama sentir la conducción desde dentro del aparato. No sólo aumenta su confianza, sino que reduce su centro de gravedad. Ahora ya sabe de donde sacamos lo de estar pegados como con pegamento.

H2 V-TWIN EFI - Engine

Diseñado y manufacturado por Arctic Cat, el nuevo motor H2 es un V-Twin, EFI 4-stroke con un frenado de motor dinámico. Nosotros fabricamos este motor de cambio rpido de potencia para proporcionar una acelaración fuera de serie.

De hecho este ATV compite con la mayoría de las camionetas de tamaño medio en remolque y acelaración.

PROTECCIÓN DEL EJE

Para controlar la enorme potencia del H2 nuestros ingenieros decidieron que sería bueno aumentar el diferencial trasero. Se han diseñado nuevos componentes para transferir mayor poder a las ruedas mientras que protegen la línea de conducción de la fuerza de la potencia.
COMPORTAMIENTO HEMISFERICO
El H en H2 significa cámara de combustión Hemisférica. La primera ventaja de este diseño es una combustión más completa y eficiente. La inyección electrónica de combustible hace al motor ir de menor a mayor nivel ajustándose a todo clima y altitud. EFI asegura arranques sin esfuerzos, incluso en mañanas frias.




ERGONOMÍA CENTRADA EN EL COMPORTAMIENTO

El H2 V-Twin lleva un nuevo chasis alargado (512/2 pulgadas) que es tan ágil como duradero. Hemos rediseñado el asiento dándole un formato más bajo. Luego nos pusimos a trabajar con los manillares. Una dirección más suave y de mayor respuesta mejora el manejo. El resultado final te da la sensación de manjear la máquina desde dentro de la misma, en lugar de sentir que estás encima de ella...

Differential

Facilita las diferentes velocidades de giro de las ruedas de un eje, por ejemplo, cuando se conduce en curvas. En el uso de terrenos difíciles sin embargo, el diferencial es más bien obstructor. Por lo tanto y debido a las pequeñas marcas de las ruedas de los ATV/quads, muchos fabricantes, a favor de unas caracteríscas mejores en carretera y terrenos complicados, eliminan un diferencial en el eje trasero. Sin embargo, los vehículos todoterreno con '4WD' en el eje delantero necesitan el diferencial para reducir las fuerzas de dirección. Todo aquél que haya intentado conducir con un bloqueo de diferencial del eje delantero insertado sabe por qué. Vea también el bloqueo de diferencial, eje rígido, eje impulsor rígido.

Differential lock

Muchos modelos ARCTIC CAT están equipados con un bloqueo manual del diferencial del eje delantero. Con la tracción a las cuatro ruedas y una rueda giratoria en el eje frontal, si se activa el bloqueo del diferencial, normalmente es más viable un mayor avance. Bloqueando el diferencial, ambas ruedas son forzadas a funcionar con la misma velocidad. Aparte del bloqueo manual del bloqueo del diferencial, también hay sistemas automáticos de bloqueo del diferencial. Antes de conducir por curvas se debe liberar totalmente el bloqueo del diferencial.

Service brake


La mayoría de los vehículos de calidad están equipados con frenos de disco hidráulicos. Existen diferentes sistemas; los discos pueden estar directamente conectados a la rueda o fijados al eje de conducción al lado de la palanca de cambios angular. Una desventaja de esto último es que el mantenimiento es más laborioso porque el acceso no es fácil y la reparación o sustitución lleva más tiempo Según el reglamento de homologación, el montaje operativo del freno debe ser capaz de remitir la velocidad el vehículo con al menos 5m/s2. Se activa a través de la bomba del freno de pie.

SPEEDRACK

El sistema patentado de portaequipajes SPEEDRACK facilita una instalación rápida y sencilla de diversos artículos accesorios desde la caja de transporte al asiento del pasajero. El sistema speed rack es una marca exclusiva de ARCTIC CAT.

3 in 1 (Three in one)

Calificación de característica especial ARCTIC CAT. 3 en 1 se refiere a una variante del modelo con la que es posible fabricar de 1 vehículo base, 3 versiones distintas mediante diferentes accesorios. El cliente puede seleccionar entre un soporte, una caja de transporte o un asiento de pasajero, que pueden cambiarse con un mecanismo patentado de fácil ajuste sin ninguna herramienta. El lugar para este sistema alternativo se obtiene de la amplia distancia entre las ruedas de los modelos 500 3 en 1 y 650 H1 3 en 1.

Fully Independent Suspension

Eliminando la barra de oscilación lateral, que usa la competencia, los sistemas de Arctic Cat mejoran la tracción ofreciendo un contacto total de las ruedas en todo tipo de terrenos.

FIS es la única suspensión verdaderamente independiente
La competencia apoya una suspensión independiente aunque todavía unida a una barra de oscilación lateral
Una suspensión menos independiente implica menos movilidad y menos tracción.

Start in Gear

El estárter automático funciona con nuestro particular engranaje de estrella para que arranque en el acto (ya no tiene que estar en punto muerto) sin importar el tiempo que haga.

Adjustable Preload shocks

Así pues, usted puede establecer la precarga en los amortiguadores para adaptar la montura a la conducción, estilos y cargas personales.

Ajuste perfecto de la suspensión a condiciones particulares de montura o preferencias personales de conducción.
Posiciones suaves, medias, duras.
Ajusta la suspensión para manipular cargas más pesadas.
Cinco posiciones en la suspensión trasera y frontal.

Ground Clearance

Una mayor altura con respecto al suelo implica un mejor trazado para superar obstáculos que detengan la competición.
Mrl
Me gusta Valorar:    
29-11-2004
 
ContactarAviso Legal Visitas: 27.935.026  VirtualAtv 2005 (C)
virtualatv.com