Quad Atv, Utv, Buggy Quadtreros
Registrarse Login
Bienvenidos a VirtualATV
Tus noticias  

Cross country de cuellar.


Prueba del Cto. de Cross Country en Cuellar.

2ª Prueba del Campeonato de Castilla y León celebrada en la localidad Segoviana de Cuellar y valedera para el Campeonato de Pilotos Oftrack.

.-Las predicciones meteorológicas anunciaban frio y hasta la posibilidad de nieve en la bonita localidad de Cuellar para el domingo día 23 de Marzo y las bajas temperaturas previstas fueron las acompañantes durante las primeras horas, pero el sol se abría paso entre unas tímidas nubes y hacia la mañana más llevadera y hasta agradable a las horas del mediodía.
.-El lugar elegido para llevarse a cabo la carrera, es uno de las zonas más altas de la ciudad pero como a un kilómetro de la misma, con unas vistas envidiables de Cuellar con su Castillo de testigo de lo que allí iba a acontecer en materia deportiva.
.-La inscripción era de 30 participantes en la categoría de Quads y el doble en Motos. Una participación alta en general pero aún lo es más cuando observamos que de los 30 participantes en quad, 9 son ATV.
.-Dato muy importante y significativo que da un gran espaldarazo a este Campeonato de Castilla y León para seguir adelante.
.-A las ocho y media de la mañana daban comienzo las Verificaciones Administrativas y Técnicas por lo que el trasiego de quads era importante. A las diez aproximadamente daba comienzo el Brifing con las explicaciones del Presidente de la Federación de Castilla y León , el Señor FRANCIS y posterior la vuelta de reconocimiento con todos los Pilotos en fila india , del circuito de aproximadamente 6 km y que recorría parte del antiguo circuito de cross. Algún cambio de impresiones sobre una parte del mismo y que podía ser peligrosa para los ATVs y sin problema se cambió para evitarla. Sin embargo hubo dos Pilotos de ésta categoría que decidieron no tomar parte en la carrera al estimar que el circuito no se adaptaba a las características de sencillez y al encontrarlo peligroso, decidían no participar. Por problemas mecánicos tampoco podían hacerlo el joven vasco, Eder GOMEZ y Ángel PUENTE.alt
CARRERA:
.-Pasadas las 10:30 horas se preparaba la salida en una amplia explanada por categorías y al estilo Lemans, o sea, las maquinas paradas y puestas en fila por orden de la última carrera celebrada en el Bierzo y los Pilotos a unos 25 metros frente a ellas. Con la bajada de la bandera, toman la salida los participantes en la categoría OPEN, posterior lo hacían los AFICIONADOS y por último los ATV. El primero en poner en marcha el quad es Mikel LOPEZ que realiza una espléndida salida, no en vano se nota que participa en las carreras del Riojano donde es práctica habitual la salida Lemans. Cuello de botella hasta llegar a una puerta metálica que da acceso a lo que es el circuito. Los dos últimos que tomar la salida en Open, son precisamente dos de los candidatos a la victoria, Kike PARDO y el ganador de la prueba anterior, Teo VIÑARAS. Salida posterior de la categoría de Aficionados con Daniel MONROY tomando la delantera a Samuel MANTECA y Javier GARCIA. Por último se da salida a los Atv y es Ramón MONTOYA el que toma cómodamente la 1ª posición seguido de Ivan VALENTIN y de Santiago MARTIN.
.-Mucho público en la zona de meta y en algunos tramos trialeros por donde discurría la carrera.
.-Mikel LOPEZ mantiene la cabeza de carrera durante buena parte del comienzo pero hay dos pilotos que vienen con Velocidad Extra, lo que hace que poco después Kike PARDO se coloque en la primera posición seguido de TEO. El ritmo que imprime el Toledano hace que tome el mando seguido por KIKE y tras ellos Gregorio HERNANDEZ , Cristóbal HERNANDEZ, Toni TRILLO, Mikel LOPEZ, posterior lo hacía Daniel MONROY (Aficionados), Miguel A. IGLESIAS, Samuel MANTECA (Aficionados) , Javier GARCIA (Aficionados) y tras ellos lo hacia el primer ATV con el Polaris Scrambler de Ramón MONTOYA por delante de Fran VELADO, Javier RODRIGUEZ (Aficionados), Sebas AGUILERA (Aficionados), David LOUREIRO (Aficionado), Miguel Ángel RODRIGUEZ (Aficionado), Carlos Ángel MARTINEZ, el joven Tomas SASTRE (Aficionados), al que presagiamos un gran futuro visto lo visto y los ATV del Asturiano


José M. RODRIGUEZ, Jesús COBO, Santiago MARTIN, Javier MONTOYA y Manuel ALMARZA. Al que no vemos pasar es el Renegade de Ivan VALENTIN por lo que deducimos que alguna avería le ha hecho retirarse.
.-Kike PARDO se ve obligado a abandonar cuando se encontraba en esa 2ª posición, posterior ocurre lo mismo con el vencedor de Aficionados en la carrera del Bierzo, el Zamorano Samuel MANTECA al que posiblemente le pasó factura el fuerte ritmo que impuso con su LTR en las primeras vueltas y que tuvo que abandonar la prueba al llegar a la asistencia con síntomas evidentes de encontrarse GROGGY. Lo mismo ocurrió con Ángel MUÑOZ, y Miguel A. RODRIGUEZ.
.-Cuando habían transcurrido tres cuartas partes de la carrera aproximadamente, Gregorio HERNANDEZ sufre una aparatosa caída cuando se disponía a adelantar a uno de los ATV. Ayudado en primera instancia por Sebas AGUILERA, consiguió reponerse para volver a montar sobre su quad y proseguir la carrera. Afortunadamente un susto pero tras ver el interior del casco lleno de sangre a la altura de la boca, nos asustó mucho.
.-La carrera ya discurrió con más tranquilidad ya que los puestos estaban decididos y solo el bajón físico en el que se encontraba Toni TRILLO tras una semana de enfermedad que le ha mermado físicamente, impidió una lucha más apretada entre los puestos punteros.alt
.-La victoria nuevamente fue a parar a un INTRATABLE Teo VIÑARAS que se encuentra en un momento físico pletórico añadido a una conducción sin fallos, que le dan esa ventaja que hasta ahora nadie ha podido recortarle. En la 2ª posición entraba un exultante Cristóbal HERNANDEZ, siendo los dos únicos que completaron 13 vueltas al circuito. Toni TRILLO lo hacía en el 3º lugar con un rostro de sufrimiento importante, pero a la vez contento ya que según sus propias palabras Es la carrera de mi vida deportiva, en la que peor lo he pasado por mi estado físico y haber finalizado en ésta posición, es muy importante.
.-Cuarto lo hacia el accidentado Gregorio HERNANDEZ también con evidentes síntomas de dolor, con el labio hinchado y diversas magulladuras. Mikel LOPEZ lo hacía en un gran 5º puesto y está demostrando que está muy fuerte en este inicio de Temporada. En la 6ª posición entraba el 1º Clasificado en Aficionados, Daniel MONROY que tras este triunfo pasa a comandar el Cto. en esta categoría tras el abandono de Samuel MANTECA. Miguel Ángel IGLESIAS lo hacía en el 7º puesto y al que veíamos mucho más entonado con su Raptor 700. Ramón MONTOYA entraba en el puesto 8º y era el primer ATV en cruzar la meta. Desde luego un gran resultado para el Piloto Madrileño que además se le veía muy contento al haber hasta 9 ATV en la inscripción.
.-Gran carrera de la totalidad de los que consiguieron finalizarla porque el recorrido no dejaba un solo metro para el descanso y felicitar a los que tras Ramón MONTOYA entraron, tales como Javier GARCIA, Fco. VELADO, Javier RODRIGUEZ, David LOUREIRO, J.Manuel RODRIGUEZ, Carlos A. MARTINEZ, Jesús COBO, Sebastián AGUILERA, Javier MONTOYA, Tomas SASTRE, Santiago MARTIN y Manuel ALMARZA. Todos ellos como he comentado, merecen el reconocimiento de los Aficionados, etc., entre otras cosas porque para muchos de ellos era el primer contacto con una prueba de estas características y con el añadido de ser muy complicada. Los Pilotos que no pudieron finalizarla fueron Kike PARDO, al que desde estas líneas le vaticinamos un gran futuro en esta especialidad porque desde luego facultades y condiciones, las tiene todas. Samuel MANTECA, que desde luego es una pena el abandono porque lo estaba haciendo genial. El Burgalés MIGUELON, que por perdida de líquido refrigerante, tuvo que desistir de continuar, Ángel MUÑOZ e Ivan VALENTIN. Enhorabuena a todos ellos y a la Organización que de la mano de FRANCIS, está ilusionando de nuevo el mundo del Quad no solo a nivel Regional sino Nacional.
.-A continuación los Resultados de las diferentes categorías.
Clasificaciones por Categoría
OPEN:
Teo VIÑARAS 1:30: 13 Vueltas
Cristóbal HERNANDEZ 1:35alt
Toni TRILLO 1:31 12 Vueltas


Gregorio HERNANDEZ 1.36
Mikel LOPEZ 1:38
M.Angel IGLESIAS 1:32 11 Vueltas
Carlos A. MARTINEZ 1:35 10 Vueltas
AFICIONADOS:
Daniel MONROY 1:31 11 Vueltas
Javier GARCIA 1:34
Fco. VELADO 1:36
Javier RODRIGUEZ 1:32:44 10 Vueltas
David LOUREIRO 1:32:58
Sebas AGUILERA 1:33 9 Vueltas
Tomas SASTRE 1:35
ATV


Ramón MONTOYA 1:33 11 Vueltas
J.Manuel RODRIGUEZ 1:33 10 Vueltas
Jesus COBO 1:36
Javier MONTOYA 1:34 9 Vueltas
Santiago MARTIN 1:35 8 Vueltasalt
Manuel ALMARZA 1:40 7 Vueltas
ENTREGA DE PREMIOS
.-Durante la entrega de Premios a los tres primeros clasificados de cada categoria, el GRAN HOTEL CONDE DUQUE de Madrid en colaboración con el Club OFTRACK, también les obsequió con un bonito y útil detalle que les fue entregado por los hijos de varios de los Pilotos que allí participaron. Por parte de MASIA PELARDA y también en colaboración con OFTRACK, se realizó un sorteo entre todos los participantes en Quad de dos VALES para disfrutar gratuitamente del Circuito del que disponen en Teruel. Los afortunados fueron Teo VIÑARAS y Miguel A. IGLESIAS. Enhorabuena a todos ellos y Gracias, tanto al GRAN HOTEL CONDE DUQUE y a MASIA PELARDA, por confiar en OFTRACK y ayudar a este deporte.
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=SUvwA8qbldI&feature=youtu.be

Fuente: Oftrack
Jj
Me gusta Valorar:    
29-03-2014
 
0
 
 Participe,Registrese.
Buscar en Tus noticias Orden Top 20 Top me gusta Ultimas Opiniones Buscando ahora Consultando ahora Ultimas Actualizaciones Altas nuevos
ContactarAviso Legal Visitas: 28.317.613  VirtualAtv 2005 (C)
virtualatv.com