Quad Atv, Utv, Buggy Quadtreros
Registrarse Login
Bienvenidos a VirtualATV
Tus noticias  

La baja más accesible.


La prueba de rally aragonesa, en su 31ª edición que se disputará en Teruel, ofrece una modalidad de participación adaptada, la Para Baja, en la que los pilotos podrán participar en quad, ATV, buggy o coche 4x4

Consolidada como una de las citas punteras de rally en España, la Baja Aragón da un paso más para convertirse en la prueba universal del motor que quiso llegar a ser cuando nació, hace ahora 31 años. Es puntuable en esta edición para la Copa del Mundo de Rallies Cross Country y para la Copa del Mundo de Bajas FIM pero, más allá de la pura competición, su expansión se ve reflejada en un ámbito mucho menos competitivo. El 2014 trae a la emblemática cita aragonesa la Para Baja, una nueva modalidad pionera en España en la que podrán participar personas con movilidad reducida.

Promovida por la Fundación Step by Step y Octagon (organizador de la prueba), la ParaBaja está pensada para personas con lesiones medulares y permite participar en quad, ATV, buggy o en coches 4x4. Unos vehículos que son adaptados en algunas ocasiones (son automáticos y se puede colocar el acelerador en el puño, o incluso para activarlo con un dedo).

'La sensación de montar en un quad y poder recorrer aquellos lugares que de otra forma son inaccesibles con la silla, o incluso con un coche... Es una sensación indescriptible', explica el barbastrense Diego Ballesteros, que fue arrollado en 2010 por un coche en EE. UU. cuando circulaba con su bicicleta por la carretera.

Convertido en todo un referente en España de la handbike esa bicicleta propulsada tan solo con la fuerza de los brazos, confiesa que tiene hueco en su garaje para un quad desde hace unos tres años. 'De las primeras cosas que hice cuando salí del hospital fue comprar un quad y probarlo. En el primer año me hice 3.000 kilómetros, y pronto hicimos un grupo con los amigos con los que nos íbamos a hacer rutas', recuerda Ballesteros. 'Te da una autonomía increíble, y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza', explica.

Aunque por su calendario de competición puede que no participe, anima a todos los aragoneses a probar la experiencia y, por qué no, a formar parte de la Baja Aragón. 'Participar en esta prueba es un sueño para muchos, y no es un imposible para las personas con movilidad reducida', afirma.

'Queremos demostrar que es posible vivir la aventura de la Baja para las personas que tenemos alguna discapacidad', asegura el catalán Óscar Lanza, uno de los artífices de la iniciativa, que colabora en la organización de la Baja Aragón desde hace varios años.

Con un precio muy reducido con respecto a las inscripciones ordinarias (unos 200 euros), y sin ser competitiva, la Para Baja ha reunido en una semana a cerca de 20 pilotos que correrán los próximos 18, 19 y 20 de julio en Teruel. 'Harán el prólogo el viernes y realizarán el recorrido de 30 kilómetros por el trazado de la Baja', explica Lanza.

Se trata de una nueva inmersión en el motociclismo y el automovilismo adaptado, que espera (y ya ha obtenido) una grata acogida. Las inscripciones siguen abiertas. Solo es necesario aceptar el reto.

Fuente: heraldo.es
Jj
Me gusta Valorar:    
20-06-2014
 
0
 
 Participe,Registrese.
Buscar en Tus noticias Orden Top 20 Top me gusta Ultimas Opiniones Buscando ahora Consultando ahora Ultimas Actualizaciones Altas nuevos
ContactarAviso Legal Visitas: 28.317.659  VirtualAtv 2005 (C)
virtualatv.com